El Presidente pide actuar a la altura de las circunstancias para generar condiciones de transición armoniosa.

 

 

 

 

Luego de que la Cámara de Diputados amenazó con bajar los salarios de los ministros, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió actuar a la altura de las circunstancias para generar condiciones de transición armoniosa y adecuada con todos los poderes.

En el encuentro que duró hora y media, el mandatario pidió evitar la confrontación y respetar ladivisión de poderes.

También dijo a los senadores que serán libres de elegir el mejor perfil de la terna que envío a la Cámara Alta para ocupar la vacante que dejó el ministro José Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Él no va a recomendar a nadie y cualquiera de las propuestas él las respetará, detalló Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Detalló que en los próximos días la Comisión de Justicia convocará a los tres propuestos para que entre el viernes y lunes votarán en el pleno.

 

“Cualquier día de diciembre se puede tomar protesta y él puede tomar su asiento, una vez que el Senado le tome la protesta de ley a la ministra o al ministro que resulte, agregó.

 

La terna está integrada por dos mujeres y un hombre cercanos al político tabasqueño y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Se trata de Juan Luis González Alcántara Carrancá, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.

 

Por RICARDO ORTIZ Y NAYELI CORTÉS
jram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here