En el Consulado Móvil se brindarán servicios de documentación y acreditación de nacionalidad y cualquier otro tipo de documentación que los migrantes requieran para poder identificarse.

 

 

 

 

La embajada de Honduras en México instaló un Consulado Móvil de largo alcance en la ciudad de Mexicali, Baja California con el fin de proteger a los migrantes hondureños y atender sus solicitudes de asilo o refugio, durante el pasado 11 de noviembre.

En el Consulado Móvil se brindarán servicios de documentación y acreditación de nacionalidad que los migrantes requieran para poder identificarse y puedan acceder a varias iniciativas como el programa de empleo que ofrece el gobierno de México.

Alden Rivera, embajador de Honduras en México indicó que Juan Orlando Hernández ordenó que la red consular hondureña vele por la protección de los derechos humanos de sus connacionales, razón por la cual se determinó instalar estos consulados en puntos estratégicos.

“Al igual que el Consulado Móvil en Tijuana, en Mexicali habrá un equipo de funcionarios hondureños velando porque se cumpla el debido proceso a las solicitudes de refugio y asilo que sus compatriotas soliciten a Estados Unidos o México”, expresó Rivera.

El Gobierno hondureño continuará colaborando con las autoridades mexicanas y organismos internacionales en la provisión de ayuda humanitaria, asistencia jurídica y médica para todos los hondureños durante su estadía en México, declaró Rivera.

El diplomático hondureño agregó que también se están atendiendo las solicitudes de regreso voluntario a todos los hondureños que quieren optar al Plan de Retorno Seguro.

SOURCE: Forbes

Leave a Reply

Your email address will not be published.