Más de 10 millones de peregrinos visitaron a la Virgen de Guadalupe 

Ciudad de México.- Por medio de Twitter la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se han recogido 854 toneladas de basura en la Basílica de Guadalupe.

Como cada año, miles de personas asisten el día de la virgen, 12 de diciembre, a la Basílica de Guadalupe para celebrar su aparición en el cerro de Tepeyac.

Este año asistieron 10 millones 603 mil peregrinos los cuales venían de diferentes partes de la República así como de otros países.

De acuerdo a los datos de Protección Civil de CDMX los asistentes dejaron 854 toneladas de basura, 44 personas extraviadas fueron encontradas, 2089 personas fueron atendidos por médicos y hubo 8 detenciones.

Como parte del operativo de seguridad se establecieron seis polígonos de seguridad y seis polígonos viales, los cuales se desplegaron mil policías de proximidad, mil de agrupamientos, 600 de Tránsito, 500 de la Policía Auxiliar (PA) y 500 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes garantizaron la seguridad de los feligreses, así como agilizan la vialidad; además, dos mil 400 oficiales realizaron acompañamiento a las peregrinaciones.

SOURCE: DEBATE

Leave a Reply

Your email address will not be published.