El titular de la nación petrolera acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de estar involucrado en el complot.

 

 

 

 

 

Reuters.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos busca asesinarlo para imponer una dictadura en la nación petrolera y acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de estar involucrado en el complot.

En una declaración en el palacio de gobierno, Maduro dijo que desde la Casa Blanca se prepara un plan “para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela”.

“Ha sido asignado el señor John Bolton, nuevamente, como jefe del plan del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera”, dijo el mandatario.

Agregó que a “Bolton lo llaman en los pasillos de la Casa Blanca `mister president´(….) porque él dice que puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir y en el caso de Venezuela dice que él va a derrocar al gobierno”.

No es la primera vez que el mandatario venezolano denuncia planes de Washington en su contra, de la misma manera que denunció que Colombia forma parte de los planes para desestabilizar a su gobierno.

Maduro dijo además que pidió a su canciller, Jorge Arreaza, citar al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story.

“La embajada de Estados Unidos en Venezuela saca (da) consejos, ´el gobierno (venezolano) debe hacer esto´, ´el gobierno no debe hacer esto´”, agregó Maduro.

Por eso “di orientaciones muy precisas al canciller: `cite al encargado de negocios, le lee la cartilla por última vez, si se pasa de la raya que se vaya entonces´ del país”, dijo Maduro.

SOURCE: Forbes

Leave a Reply

Your email address will not be published.