Durante la presentación del Plan Nacional de Reconstrucción, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se anunció que en el presupuesto 2019 se destinarán 10 mil millones de pesos para las obras de restauración.

 

 

 

 

Andrés Manuel López Obrador informó que en el presupuesto de 2019 habrá dinero para comenzar los trabajos de reconstrucción en Jojutla y para apoyar a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“En ese presupuesto va a haber dinero para apoyar a los damnificados. Meyer ha dicho que se cuenta con el presupuesto para empezar a trabajar en Jojutla y que se construyan las viviendas que se requieren”, explicó.

Al presentar el Plan Nacional de Reconstrucción, en Morelos, el mandatario aseguró que, en cumplimiento a su promesa de campaña, dará inicio el programa para levantar viviendas, escuelas y centros de salud afectados por el temblor del año pasado.

Acompañado por Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Román Meyer, titular de Sedatu, entre otras autoridades, informó que el arquitecto David Cervantes será el encargado del proyecto.

“El encargado del proyecto es David Cervantes, que trabajó conmigo cuando fui jefe de gobierno y tengo el orgullo que en ese periodo llegamos a cabo 150 mil acciones de vivienda, mil unidades habitacionales y era a créditos a pagar a 20 años sin intereses”, comentó.

Agregó que el programa incluye la reconstrucción tanto de templos como de iglesias, que son patrimonio cultural, y que se le pagará a la población por realizar los trabajos para que se reactive la economía en Morelos.

López Obrador anunció que el 12 de enero visitará nuevamente la entidad para revisar los avances de la obra y que, de ser necesario, asistirá mes con mes a hacer supervisiones.

“Yo voy a estar viniendo a Morelos el 12 de enero, voy a estar en Ayala y en un mes vamos a evaluar cuánto se ha avanzado. Y si es necesario cada mes voy a estar en Morelos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here