Un desconocido asesinó a tiros a cuatro personas que estaban en una misa en el interior de la Catedral Metropolitana de Campinas, importante ciudad en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, antes de suicidarse frente al altar, informaron este martes fuentes oficiales.

 

 

 

 

Además de las cinco víctimas mortales, incluyendo el suicida, otras tres personas sufrieron heridas en el tiroteo, según la Secretaría de Salud de Campinas.

Un hombre ingresó a la iglesia armado con una pistola y un revólver y disparó contra varias personas que asistían a misa antes de suicidarse.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este martes en pleno centro de Campinas, ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo, en momentos en que se celebraba una concurrida misa.

“No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es”, afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial del Cuerpo de Bomberos que ayudó en el rescate de las víctimas.

De las víctimas, cuatro eran hombres y una mujer, y ninguna ha sido identificada.

Entre los heridos figura una mujer de 65 años con heridas de bala en la región cervical y otra de 40 años con lesiones en un brazo, pero, según los bomberos, todos están estables.

Testigos que estaban en las afueras de la Catedral dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos.

En febrero de este año, al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en el ataque de un hombre armado, posteriormente abatido, en Daguestán, sur de Rusia, producido en las inmediaciones de una iglesia, según el Ministerio del Interior de esa república rusa.

“El 18 de febrero en la ciudad de Kizliar un desconocido causó heridas mortales a cuatro mujeres disparándolas con una escopeta de caza”, dijo un portavoz de ese departamento, que añadió que en el ataque fueron heridos también una mujer, un policía y un miembro de la Guardia

Un día después, el grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría del mortal ataque contra feligreses en la región rusa de Daguestán, de mayoría musulmana. Nacional rusa.

El agresor era un residente de la zona, según las autoridades, que detuvieron a su esposa para tomarle declaración.

Con información de EFE

AAE

SOURCE: Televisa.News

Leave a Reply

Your email address will not be published.