En rueda de prensa ante medios de comunicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y otros funcionarios, dio inicio oficialmente el programa Misión Paisano, creado para proteger a migrantes connacionales a su regreso a México durante fechas decembrinas.

 

 

 

 

 

López Obrador aseguró que son cerca de 1 millón de mexicanos los que regresan a nuestro país a través de la frontera norte y mediante vuelos de distintas partes del mundo por lo que aseguró es prioridad de su gobierno cuidar de sus derechos y su recorrido hasta el lugar de origen.

Mediante el Instituto Nacional de migración y Aduanas de la Secretaría de Hacienda, se implementarán módulos de orientación en 221 Municipios de la frontera, incluyendo Sonora, con la participación de 1260 observadores de la sociedad civil, cercanos a la temática migratoria.

Por su parte la Secretaría de Hacienda a través de aduanas, uniformará a más de 600 elementos que vigilarán el paso seguro de paisanos, además de informar que la cantidad de dinero en productos que se podrá ingresar al país pasará de 300 a 500 dólares por vehículo.

Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar actos de corrupción de los funcionarios, a los que también advirtió serán despedidos en caso de ser exhibidos por personas en su paso por México, además de la obtención directa de una carpeta de investigación ante la PGR.

Autoridades federales pusieron a disposición de la gente los teléfonos:
01800 2018542 para lada en México Y 18772109469 con lada en Estados Unidos, para denunciar a funcionarios o cualquier situación peligrosa que se viva durante su travesía al ingresar o salir del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here