La Sener, encabezada por Rocío Nahle, instruyó la cancelación de las subastas para otorgar más contratos petroleros a la industria privada.

 

 

 

 

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)  aprobó la cancelación de las últimas subastas petroleras pendientes 3.2 y 3.3.

La solicitud vino de la Secretaría de Energía (Sener), la cual determina las áreas contractuales a licitar según el reglamento de la ley de hidrocarburos, detalló el órgano de gobierno en su sesión extraordinaria número 70.

La fase 3.2 incluía 37 contratos de licencia en campos convencionales; en tanto, la ronda 3.3 contendría 9 contratos para campos no convencionales, mejor conocidos como recursos shale, los cuales requieren el uso de tecnología de fractura horizontal, mejor conocida como fracking.

Ambos procesos de subastas habían sido pospuesto para febrero de 2019, para que la nueva administración organizara ambas licitaciones.

En su primer discurso como presidente, Andrés Manuel López Obrador prometió que no se realizará fracking durante su gobierno.

El comisionado Sergio Pimentel dijo que la cancelación de las rondas es una mala señal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here