ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- Por segunda jornada consecutiva, personal de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública impartieron pláticas de prevención del delito y de drogadicción a niñas, niños, jóvenes y adultos que acudieron al evento denominado Jóvenes por la Seguridad, realizado en esta ocasión en Pueblo Nuevo Y Agustín Zamora, de la colonia Pueblitos.

Ahí se habló sobre consecuencias de uso de drogas, prevención, erradicación de la violencia, bullyng, entre otros temas.

Fueron 28 menores y cinco adultos los que acudieron al stand puesto por Seguridad Pública de Hermosillo.

 

 

DETENIDOS

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- Elementos de la Policía  Preventiva lograron detener a un sujeto que fue sorprendido en el interior del Bazar del Sol, ubicado en Solidaridad y De las Naciones.

A las 23:52 horas, los agentes atendieron el llamado de emergencia que indicaba a una persona en el interior del negocio, haciendo contacto con el velador del lugar, quien informó que se escuchaban ruidos en la tienda, por lo que decidió llamar al número de emergencia.

Al revisar el interior, los agentes sorprendieron a José Antonio, de 22 años, quien estaba subieron un equipo de sonido a una escalera, siendo asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público

 

 

 

ROBOS

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- En el restaurante El Abajillo, ubicado en la colonia Palmar del Sol, se reportó ayer a las 12:30 horas un robo ocurrido.

Una empleada del negocio de comida dijo que al llegar al negocio se percató que en la oficina hacía mucho desorden, haciéndole falta una caja fuerte con dinero de las ventas del día anterior, así como dos laptop.

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- A las 13:48 horas se tomó nota de un robo a bodega de Jumex, ubicada en las calles Lázaro Cárdenas y Lázaro Mercado.

El empleado que hizo el reporte dijo que al estar haciendo revisión de mercancía se percató que en la parte de atrás de la bodega había un boquete por el cual habían ingresado para llevarse alrededor de 250 cajas de jugos, una bicicleta y una transmisión de un vehículo.

 

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- A las 18:30 horas se reportó que cuatro personas ingresaron a la carnicería ubicada en la calle José María Mendoza, en la colonia Balderrama.

Los empleados del comercio informaron que los ladrones llegaron al lugar y amenazaron a los que ahí se encontraban para apoderarse del dinero de la caja registradora, huyendo de manera inmediata a bordo de un vehículo sedán, color blanco, cuatro puertas, por la calle 14 de abril hacia el sur.

 

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- En las calles Sierra del Sury Sierra de las Huertas, de la colonia Solidaridad, se reportó ayer por la noche, a las 23:50 horas, un robo a persona.

La afectada, chofer de un vehículo de servicio de transporte dijo a los oficiales que al estar haciendo alto en las calles arriba mencionadas se le acercó una persona del sexo masculino, con la cara tapada, quien la amenazó con una pistola para exigirle el dinero que tenía, siendo entregado alrededor de mil 500 pesos.

El ladrón se retiró a pie por la calle Sierra de las Huertas.

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- Hoy por la madrugada se tomó nota de un robo ocurrido en gasolinera Rendichicas, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

A las 00:14 horas de hoy domingo se recibió el reporte para acudir al lugar, donde se entrevistó con un despachador, quien informó que instantes antes había llegado un vehículo color blanco, de la marca Ford, cuyos abordantes pidieron surtir 100 pesos de gasolina, y al momento de cobrarles el servicio sacaron una pistola cromada, exigiendo el dinero de las ventas.

El afectado hizo entrega de lo que tenía consigo, huyendo los ladrones por el Solidaridad hacia el norte.

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- El negocio denominado Casa del Vaquero, ubicado en la calle 12 de octubre y José María Mendoza fue robado hoy por la madrugada.

Los agentes municipales recibieron el reporte a las 2:35 horas, acudiendo al lugar, donde  se entrevistaron con el propietario, quien dijo que por medio de la central de alarmas se le informó que habían ingresado a su local.

Al revisar se percató que la puerta principal del negocio estaba dañada haciéndole falta pantalones de mezclilla.

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- A las 7:45 horas de hoy domingo se acudió a la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Internacional número 15.

Ahí fue denunciado un robo ocurrido minutos antes. La reportante, de 38 años, dijo a los oficiales que se encontraban descansado en un vehículo tipo sedán, marca Nissan, hasta donde se le acercaron cuatro personas vestidas de negro y con la cara tapada, uno de ellos golpeando el vidrio del auto mostrando una pistola y exigiendo le hiciera entrega de sus pertenencias.

La afectada dijo que le entregó un bolso de mano y 4 mil 500 pesos en efectivo, producto de las donaciones que se recogieron en el lugar.

Los ladrones se retiraron rumbo al monte, perdiéndose de vista.

 

 

 

OTROS

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- Ayer sábado a las 8:15 horas se tomó nota de una persona lesionada en la calle Jesús Siqueiros, de la colonia Bugambilias.

En el lugar, elementos municipales se entrevistaron con Francisco, quien dijo que al ir caminando por la calle Ignacio Hernández y avenida Dos, una persona le salió al paso y lo empezó a insultar, ignorando la razón.

Después el afectado sintió un golpe en la cabeza y brazos, con un tubo de metal, por lo que salió corriendo para resguardarse en las calles arriba descritas, donde acudió la unidad de Cruz Roja para atenderlo de una herida en la cabeza de 4 centímetros y de fractura expuesta en el brazo izquierdo.

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- A las 11:45 horas se acudió al negocio de comida rápida ubicado en las calles Heriberto Aja y Luis Encinas, donde se presentó un incendio.

La unidad de Bomberos 2938 acudió al lugar para sofocar las llamas que consumieron el área de cocina, debido a una chispa que se originó en la freidora, propagándose a la campana.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- A las17:15 horas se atendió un reporte que indicaba a una persona sin vida en el interior de un lote baldío, ubicado en las calles Sierra del Sur y Sierra Maicoba, de la colonia Solidaridad.

Al acudir al lugar se apreció un cuerpo vestido con pantalón negro, sin zapatos, ni camiseta, de aspecto indigente, que ya no contaba con signos de vida, siendo corroborado por los paramédicos de Cruz Roja.

Vecinos del lugar informaron que la persona fallecida estaba en situación de calle y padecía de sus facultades mentales, contando con aproximadamente 30 años de edad.

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- Ayer por la noche se acudió a un domicilio ubicado en las calles Adolfo de la Huerta, en la colonia Pitic, donde una mujer de 73 años había reportado un incendio en su domicilio.

La afectada dijo a los oficiales que del refrigerador comenzó a salir humo, por lo que salió del domicilio inmediatamente, acompañada de otra mujer.

Elementos de Bomberos acudieron para sofocar las llamas del interior de la cocina, mientras que Cruz Roja acudió para revisar a las mujeres.

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2018.- Un domicilio en estado de abandono ubicado en las calles Gándara y Quintana Roo, de la colonia San Benito, comenzó a incendiarse ayer por la noche, a las 23:17 horas.

Policías municipales que llegaron al lugar fueron informados por elementos de Bomberos que el siniestro ocurrió en la parte posterior de la vivienda, quemándose maleza.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here