Ciudad de México. El gobierno federal y las organizaciones cúpula del sector privado firmaron el convenio para echar a andar el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro, por el que se darán becas a 2 millones 300 mil mexicanos entre 18 y 29 años que ni estudian ni trabajan, a fin de que se capaciten, puedan ingresar con éxito al mercado laboral y se evite que caigan en manos de la delincuencia organizada.

Es uno de los programas fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, una “noble iniciativa” para cumplir con la deuda histórica con los jóvenes que se han convertido “en la reserva del narcotráfico”. Recalcó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en ese evento, realizado en el patio del Museo Nacional de Antropología.

Igualmente la Secretaria del Trabajo, Luisa María Calderón, destacó que el programa costará mil millones de pesos y abrirá la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes que no pudieron estudiar ni capacitarse.

Tanto ella como la secretaria de Economía, Graciela Márquez, agradecieron la enorme respuesta del sector privado, ya que, según detalló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, 230 empresas se han inscrito hasta para abrir sus instalaciones a jóvenes que habrán de capacitarse.

“Los empresarios asumimos el compromiso e apoyar esta iniciativa para seguir vinculando a los jóvenes a los centros productivos”, dijo el titular del CCE. Resaltó que no sólo se beneficiarán los jóvenes, sino también las empresas, que podrán encontrar talentos.

Entre las empresas participantes están los grandes consorcios nacionales y extranjeros, así como bancos, al igual que medianas y pequeñas industrias y comercios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here