El senador Alejandro Armenta informó sobre una iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas; afirmó que la propuesta ha tomado en cuanta las opiniones de defensores de derechos humanos.

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el respaldo de la bancada de Morena, el senador Alejandro Armenta adelantó que presentará una iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas, para “ponerle un freno contundente” a este delito en el país.

“Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres. En el estado de Puebla llevamos 800 feminicidios y el 70% son con violación a mujeres. Estoy a favor de la iniciativa y la voy a presentar”, explicó en conferencia de prensa.

 

Posteriormente en entrevista, Armenta explicó que se necesita castigar a los violadores de esta forma, “porque México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores, durante el año pasado; alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas”.

“Ya estoy terminándola, no quiero que me acusen promotor a la violación de derechos humanos, estoy afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres. Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México”, dijo.

Armenta aseguró que la iniciativa está tomando en cuenta las opiniones de defensores de derechos humanos.

 

chg

SOURCE: Excelsior

Leave a Reply

Your email address will not be published.