El Presidente dijo que no descartan regresar a la federación el gasto destinado a educación y salud para garantizar que el recurso se utilice para garantizar el acceso universal a los servicios.

 

 

 

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretender regresar a la federación la responsabilidad del gasto educativo y de salud, para que los recursos que se transfieren a las entidades federativas se utilicen para garantizar el acceso universal a estos derechos.

“El regreso de los servicios educativos al gobierno federal no lo descartamos porque si se federalizan puede resultar mejor; como aquí en la Ciudad de México que está federalizado y hay menos problemas. Es sencillamente que ya no se transfieran los recursos a los estados y los estaría manejando la Federación. Esto ayuda porque muchas veces los estados lo usan para otras cosas, hay que decirlo”, dijo en conferencia de prensa.

A la exigencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien pidió al gobierno federal hacerse cargo de la nómina magisterial, el Presidente respondió que es algo que ya tenían pensado aplicar.

“Si se puede vamos a federalizarlo”, dijo.

López Obrador aseguró que en los próximos días dará a conocer este plan en el sector salud que comenzará en los estados con menor cobertura.

“Queremos la integración del servicio de salud porque es un compromiso que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, para todos y sobre todo en las comunidades más pobres y apartadas del país”.

El Presidente reiteró que la próxima semana promoverá la derogación de la reforma educativa y que garantizará un plan que sí promueva la calidad educativa y el acceso universal.

OVM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here