La UIF señaló que la medida se instala en los esfuerzos del nuevo gobierno por acabar con la estructura de estos grupos.

 

 

 

 

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este miércoles que presentó la primera denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) de la actual administración, en un esfuerzo por reducir la capacidad financiera y operativa de los grupos de delincuencia organizada.

En un comunicado, la dependencia federal encabezada por Santiago Nieto Castillo señaló que “la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado y esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”.

Días antes de asumir su cargo, el funcionario había afirmado que la meta de la Unidad era incrementar sustancialmente el número de denuncias por este delito, toda vez que en los primeros once meses de este año (es decir, en la administración anterior) sólo se presentaron 65 denuncias.

De estas denuncias, sólo 2 se judicializaron, además de que no se congeló ninguna orden ni se cumplió con una sola orden de aprehensión.

Con información de Notimex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here