– FUENTE: Diario Reforma

Ciudad de méxico.- Un juez federal de Toluca negó a Guillermo Padrés el amparo con el que buscaba la cancelación absoluta del juicio que tiene iniciado por un presunto lavado de 11 millones 186 mil 895 pesos.

El ex Gobernador de Sonora busca el apoyo de amigos y familiares para pagar dos garantías que suman 140 millones de pesos y así conseguir la libertad provisional; en paralelo ha continuado litigando contra las acusaciones.

Alberto Roldán Olvera, Juez Quinto de Distrito en Amparo y Procesos Civiles del Estado de México, determinó que, por ahora, los elementos que ha ofrecido la Procuraduría General de la República (PGR) son suficientes para sostener el juicio por blanqueo de capitales contra el panista.

La determinación aún no es definitiva, debido a que tanto Padrés como la PGR pueden impugnarla. Un tribunal colegiado será el responsable de emitir el veredicto final.

Roldán desestimó que la juez que dictó la formal prisión a Padrés omitiera en forma indebida la valoración de las pruebas de descargo, puesto que los documentos de esas evidencias no eran originales y, por tanto, carecían de valor.

Padrés también alegó en su amparo que su procesamiento por lavado fue dictado sin considerarse que las pruebas establecen que no tuvo injerencia en las licitaciones gubernamentales por las cuales supuestamente recibió sobornos millonarios, ni en las inversiones y transferencias de sus familiares.

Según Roldán, la juez que dictó la formal prisión valoró esos argumentos y los consideró ineficaces, ya que escapaban de las conductas que eran materia de la acusación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here