Ciudad de México— A partir del próximo lunes, el gabinete de seguridad podrá utilizar un nuevo sistema de registro de delitos de alto impacto que se actualizará diariamente, adelantó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

 

 

 

“Estamos trabajando, hay avances suficientes como para decirles que en la reunión de gabinete de seguridad del próximo lunes ya estaremos trabajando con esta nueva metodología de acopio de información”, afirmó antes de participar en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El nuevo esquema registrará y actualizará diariamente los 10 delitos de mayor impacto en la ciudadanía, como homicidio, secuestro, extorsión y robo a casa habitación y de vehículos.

“Esta información es para sustentar con información más precisa y suficiente las decisiones para sacar adelante el plan de seguridad”, asentó.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la creación del nuevo sistema de registro diario de la incidencia delictiva, debido a que, ahora, la actualización ocurre en plazos largos.

Durazo ejemplificó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se actualiza cada mes.

“Eso no nos sirve para la toma de decisiones diarias, nos sirve como referente para la estrategia general, así es que lo que estamos buscando es definir un programa que nos permita garantizar tres condiciones fundamentales: oportunidad, precisión y suficiencia de la información”, abundó.

El Secretario consideró que la falta de insumos informativos diarios en materia de seguridad menoscabó la estrategia de la administración anterior.

“Yo creo que sin duda tuvo un impacto importante (no tener ese registro) porque si no tienes el conocimiento diario, preciso, formal, oficial, más allá de lo que de manera amplia reportan los medios de comunicación, entonces no tienes el contexto adecuado para la mejor toma de decisiones”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here