Nogales, Sonora.- A los 500 llegó el número de migrantes llamados por autoridades estadounidenses para iniciar su solicitud de asilo humanitario.

Ayer por la mañana en el Albergue para Migrantes San Juan Bosco, a bordo de taxis trasladaron al próximo grupo de migrantes, quienes tenían números de turno que oscilaban en el 493, a fin de iniciar el trámite de solicitud de asilo político.

Gilda Esquér de Loureiro, propietaria de este centro, informó que desde hace unos meses cuando inició el incremento de solicitantes de asilo en la Unión Americana, la presencia de mujeres y niños ha crecido.
“Ya van en el 500 (personas iniciando su solicitud de asilo humanitario), entre familias, hombres, mexicanos, centroamericanos; también tenemos cubanos y un papá con su niña de Brasil”, precisó la propietaria de este inmueble.

En un recorrido se observó que primeramente se concentran a los migrantes en la capilla del albergue para posteriormente pasarlos al comedor para servirles café y pan.

Aumentan arrestos en EU

La migración ilegal de centroamericanos en grandes grupos se acerca a la región, donde no sólo el sector Yuma sino también el de Tucson, han frenado intentos masivos de cruce indocumentados.

Voceros de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) informaron que dos grandes grupos que totalizaron 124 personas fueron asegurados durante las últimas 24 horas en la zona de Ajo y Casa Grande.

El primer grupo fue localizado cerca de Santa Cruz, cuando oficiales comisionados a la Estación de Casa Grande los avistaron durante un recorrido por la zona.Todos habían ingresado al País de manera ilegal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here