“Están manejando dentro de esta red de telefonía que es WhatsApp, el 25 por ciento les están pidiendo del aguinaldo”, denunció un directivo de la Preparatoria 1, quien pidió mantenerse en el anonimato.

 

 

 

 

 

México.- Grupos delictivos que operan en Guerrero continúan extorsionando a los maestros para que les entreguen parte de su aguinaldo. Esta vez las amenazas se extendieron a Chilpancingo, la capital del estado, provocando que por primera vez algunas escuelas decidieran adelantar el periodo vacacional.

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, directores y maestros de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGRO, ubicada en Chilpancingo, denunciaron que han recibido mensajes vía Whatsapp en los que les exigen entregar un porcentaje de las prestaciones que reciben a fin de año.

“Están manejando dentro de esta red de telefonía que es WhatsApp, el 25 por ciento les están pidiendo del aguinaldo”, denunció un directivo de la Preparatoria 1, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Los maestros destacaron que el grupo donde se encuentran docentes y directores de la universidad se creó recientemente.

“No sabemos si es alguien de adentro, porque están dando los teléfonos, están dando los nombres o sea como qué hay alguien adentro que está dando la información […]. En algunas escuelas incluso están tratando ahí de acortar los tiempos para las vacaciones”, señaló Cuauhtémoc Saavedra, coordinador de Comunicación Social de la UAGRO.

Los maestros de la Prepa 1 recibieron este mensaje: “Mis estimados directores, la patria les necesita con su 25 por ciento de su aguinaldo, el de ustedes y sus maestros. Voy a estar muy al pendiente en sus escuelas”.

Ante las amenazas, algunas escuelas en Chilpancingo,  como la primaria “Lázaro Cárdenas”, adelantaron las vacaciones de fin de año en el turno vespertino. El plantel fue cerrado después de que el subdirector fue sacado del plantel por hombres armados, el pasado 22 de noviembre, y liberado horas después.

La semana pasada maestros de Chilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez y la sierra de Guerrero  denunciaron extorsiones y amenazas de grupos delictivos por whatsapp, por lo que  suspendieron clases.

SOURCE: SDP Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.