Martha Erika Alonso, gobernadora del estado de Puebla, dio a conocer su posicionamiento respecto a la propuesta de impugnación a la elección a la gubernatura, publicada por el Magistrado del TEPJF, José Luis Vargas.
Señaló que con más de 100 mil votos, la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC), ganó la elección a la gubernatura del estado, y calificó como un hecho sin precedentes que el magistrado proponga la anulación de la elección, misma que ha sido auditada en seis ocasiones.
Reiteró que las mismas instituciones que le dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, y quienes ganaron por Morena, fueron las mismas que ratificaron su triunfo el pasado 1 de julio.
Mencionó que el proyecto de nulidad de José Luis Vargas, es absurdo ya que el magistrado reconoce que no hay variaciones en los votos obtenidos entre el cómputo y el recuento de votos que solicitó.
Pidió al magistrado respetar el estado de derecho y apegarse al reglamento del TEPJF, de emitir opiniones personales y dejar de lado intereses políticos.
Anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que garantizar la independencia y objetividad en la resolución del caso, además de evitar que se siga cometiendo violencia política contra la mujer.
Imagen: Cuartoscuro.

SOURCE: Contra Replica

Leave a Reply

Your email address will not be published.