“Es bajísimo y lamentable que tenga que venir a hablar sobre este tema”, lamentó el legislador.

México.- El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, rechazó haber robado un teléfono celular el fin de semana pasado, como se ha divulgado en redes sociales.

Esto, luego de que en la cuenta de Twitter ‘Denuncia Ciudadana CDMX’ se señalara que el legislador federal había arrebatado el teléfono móvil a un ciudadano que quería tomarle una fotografía.

“Remiten a Fernández Noroña al Ministerio Público por arrebato de un celular a una persona que le quería tomar un selfie; el ofendido lo denuncia por robo, no se descarta proceso por robo y abuso de autoridad, con amenazas”, escribió la cuenta.

Fernández Noroña que aclaró que, en realidad, se encontraba en el MP acompañando a su hermana Mónica Fernández Noroña, quien denunció el robo de su teléfono celular.

“Le robaron el celular, el de la agenda que no había subido a la red a respaldar (…) era la medianoche y ahí seguía acompañando a mi hermana para la denuncia. Mi presencia ayudó a que se agilizara, porque ya ven cómo es la burocracia, eso nos llevará un tiempo cambiarlo. Salimos cerca de la medianoche del 1 de diciembre”.

“Subí (a su cuenta de Twitter) una foto mía diciendo ‘aquí estoy, qué manera de terminar el día en el Ministerio Público 56’”, recordó.

“Es bajísimo y lamentable, en serio, que yo tenga que venir a hablar sobre este tema. Los temas no son eso, vamos en serio a la transformación del país”, remató.

La noticia falsa sobre la detención de Fernández Noroña fue ampliamente divulgada en Twitter, al punto que el expresidente Felipe Calderón retuiteó el mensaje original.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here