Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, realizó este lunes su primera conferencia matutina desde Palacio Nacional, como lo prometió en campaña. Dijo que el “Gobierno inició sin problemas” desde el sábado y recordó que todos los días, de lunes a viernes a las 6 de la mañana, se reunirá con los integrantes del gabinete de Seguridad Pública “porque este es el tema que más preocupa a los mexicanos”

 

 

 

 

Junto a López Obrador estaban el general Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. AMLO señaló que garantizar la paz no es algo que vaya a delegar.

“Esta responsabilidad la voy a atender de manera directa”.

El presidente de México refirió que la conferencia de este lunes empezó un poco tarde, pero dijo que procurarán estar puntualmente, a las 7 de la mañana, para informar y que, a través de los medios, los mexicanos tengan información de lo que acontece en el país.

“Se va a garantizar el derecho a la información, no vamos a tratar sólo temas de seguridad, vamos a tratar todos los asuntos que tienen que ver con la buena marcha de la cosa pública, de la República”.

Aseguró que el Gobierno inició sin problema desde el sábado y recordó que ayer se reunió con las Fuerzas Armadas en Campo Marte, donde manifestaron, “como siempre, su lealtad a la patria, al pueblo y a las autoridades civiles”.

AMLO anunció que este lunes, a las 10 de la mañana, se firmará el acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y de justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, como prometió durante la campaña.

El presidente de México invitó a la prensa a ese acto para dar a conocer las características de esta comisión del Gobierno, “para dar todas las facilidades y que se conozca la verdad y se informe y se castigue a los responsables, autores materiales e intelectuales, desde luego, con respeto a la autonomía del Poder Judicial y también con respeto a la Fiscalía General, instancia encargada de instalar la comisión de la verdad”.

López Obrador mencionó que también preparan el presupuesto para 2019 y lo tienen que presentar a la Cámara de Diputados antes del 15 de diciembre.

“En términos generales ya está concluido, pero faltan ajustes, porque queremos que en este presupuesto para 2019 se refleje ya lo que será el nuevo Gobierno, las prioridades del nuevo Gobierno, lo que tiene que ver con crear empleos, que haya crecimiento de la economía, que haya bienestar, paz y tranquilidad, eso es lo que yo puedo informarles en lo general”.

Sobre el aeropuerto de Texcoco, AMLO dijo que hoy se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a las 4 de la tarde, y que mañana informará sobre este tema.

“Es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que también se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras, eso es lo único que puedo decirles”.

Con información de Despierta con Loret

MLV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here