Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia en el Estado, declaró que dicha institución ha recibido cinco denuncias que están investigando el delito de “sexting”

 

 

 

 

Cajeme, Sonora.- Mediante las plataformas de varios sistemas operativos para teléfonos inteligentes lograron hackear cientos de paquetes con fotografías de desnudos de 150 mujeres originarias de Ciudad Obregón, las cuales fueron difundas a través de distintas redes sociales junto a su perfil de Facebook para señalar su identidad.

Los packs como comúnmente se le llama a los paquetes de imágenes intimas con desnudos, fueron difundidas a través de Google Drive y otras plataformas digitales como Mega.nz y iCloud.com.

Según las filtraciones, las carpetas que se filtraron corresponden a nombres de hombres también originarios de ese municipio, que mediante sus cuentas particulares de Google drive y icloud de Apple accedieron al contenido privado de los móviles de las adolescentes y mujeres afectadas.

Ante ello, Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia en el Estado, declaró que dicha institución ha recibido cinco denuncias que están investigando el delito de sexting, que según el Código Penal para el Estado de Sonora desde la pasada legislatura, se castiga con uno a cinco años de prisión.

 

“Hemos recibido algunas denuncias al respecto, por supuesto que van a ser atendidas y se le dará seguimiento a la carpeta de investigación por el delito de sexting, que amerita una sanción privativa de la libertad que oscila la penalidad de uno a cinco años de prisión, declaró la recién nombrada Fiscal General de Sonora.

 

La Fiscal Contreras Córdova se negó a dar detalles de los sospechosos de este delito cibernético, sin embargo adelantó que la Fiscalía cuenta con personal especializado para investigar de fondo éste delito, el cual aseguró que no será burlado.

No vamos a permitir ese tipo de delitos en nuestro estado, por supuesto que vamos a dar total seguimiento a esta investigación porque afecta gravemente la integridad de las mujeres, declaró para el Heraldo de México.

El municipio de Cajeme se encuentra entre los cinco más violentos del País, a nivel estado es el que ha reportado mayor número de feminicidios, siendo sus mujeres violentadas de manera emocional, psicológica y física. Para ello, el Gobierno del Estado creó un Centro de Justicia para Mujeres de Cajeme con el propósito de atenderlas y capacitarlas ante la problemática.

Así mismo la Legislatura anterior aprobó una iniciativa contra el sexting para castigar penalmente la difusión de fotografías explicitas y su extorsión.

 

Por Ana Lima
jram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here