El Departamento de Seguridad Nacional realizó la petición este viernes de un apoyo adicional del Ejército de EEUU hasta enero, en el cual se contempla la permanencia de 4,000 soldados en la frontera sur de Estados Unidos y México.

 

 

 

 

WASHINGTON.- Un total 4,000 soldados se mantendrán en la frontera sur de Estados Unidos y permanecerá su despliegue hasta fines de enero, dijeron el viernes funcionarios estadounidenses, al revelar que actualmente se encuentran 5,600 efectivos del Ejército en apoyo a la Patrulla Fronteriza.

Funcionarios dicen que el Departamento de Seguridad Nacional presentó el mismo viernes un pedido formal para el apoyo militar adicional. No ha sido aprobado por el secretario de Defensa Jim Mattis.

Pero funcionarios castrenses han estado trabajando durante semanas con Seguridad Nacional para tratar de formular un pedido que sea aceptable para el Pentágono.

El presidente Donald Trump envió los soldados a la frontera en respuesta a una caravana de migrantes que avanzaba por México desde Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

Algunos dijeron que el despliegue era una maniobra política previa a las elecciones de medio período presidencial.

Funcionarios estadounidenses comentaron sobre el despliegue militar bajo condición de anonimato para hablar sobre deliberaciones internas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here