El mandatario aseguró que un gobierno no alcanza para agotar la agenda de demandas y necesidades que tiene una nación.

 

 

 

 

Sonora.- En la última visita a Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que un gobierno no alcanza para agotar la agenda de demandas y necesidades que tiene una nación, “pero sin duda tiene la oportunidad en seis años de dejar su huella y de contribuir a generar una mejor nación a un mejor México”.

En Cajeme, Peña Nieto indicó que más allá de percepciones, lo que verdaderamente cuenta para valorar y evaluar una gestión son los datos y la información objetiva a la que la población tiene acceso a través de distintos medios y de conocer los avances estadísticos y en cifras que nuestra nación ha tenido.

Al entregar el libramiento de Ciudad Obregón, así como la modernización de la carretera la estación Don-Nogales y la infraestructura carretera que unirá a Guaymas, Empalme y Magdalena de Kino, el Primer Mandatario manifestó que el esfuerzo realizado por este gobierno en materia de comunicaciones y transportes es relevante, porque se trata de la inversión que no tiene precedentes y siendo una inversión histórica pública y privada de 7 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

“No había ocurrido así en administraciones anteriores, que la suma de recursos del sector público y privado pudieran realmente potenciar la infraestructura que ha detonado en esta administración”, expresó.

Puntualizó que la inversión en infraestructura es consecuencia de la tarea y misión que “me tracé hace seis años”.

“De lograr contribuir a la transformación nacional a Mover a México y esto es lo que hicimos a partir del Plan Nacional de Desarrollo (PND) tan ambicioso de infraestructura y que en buena medida estamos cumpliendo a cabalidad”.

Acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la dependencia que ha cumplido el 100% de los compromisos.

“La dependencia que tuvo a su cargo en los que firme con fe notarial y que ante la fe notarial entregue en un 97 por ciento cumplidos del 100 por ciento que firme ha sido a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) 103 de los 266 compromisos que firme y que todos estos proyectos hablan del avance que nos hace ser un país mucho más competitivo y más atractivo para la inversión y con ello detonar oportunidades y empleo para la sociedad mexicana”, subrayó.

Cabe destacar que Enrique Peña Nieto manejó en su camioneta el libramiento Ciudad Obregón con una velocidad de 140 kilómetros por hora.

Ahora viaja a Culiacán, Sinaloa, donde en El Sauz, entregará una Brigada Militar y su Unidad Habitacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here