Ciudad de México.- Pepara el próximo gobierno la creación de escuelas de formación deportiva, comenzando por el béisbol pero avanzando a otras disciplinas, anunció Ana Gabriela Guevara, futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

 

 

 

Te puede interesar: Conmebol suspende la final de la Copa Libertadores entre Boca y River

Al salir de una reunión del sector sostenida en las oficinas de la transición, Guevara subrayó que hoy en día la educación deportiva en las escuelas públicas del país funcionan con un modelo que “no es adecuado para el deporte”.

Con el programa que alista la próxima administración, “será la primera vez que se aplique en México un programa educativo adaptado al deporte” resaltó la campeona olímpica.

También parte del proyecto, Miguel Torruco Garza presentó en el encuentro el Programa Nacional de Boxeo 2018-2024 al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El futuro primer mandatario “está totalmente abierto para apoyar al deporte en general; está consciente de que es una fuente de motivación hacia los jóvenes y para guiarlos por buen camino”, finalizó Torruco Garza.

 

Fuente MVS Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here