Hermosillo, Sonora.- Con el fin de proporcionar capacitación y profesionalización a policías, el Instituto de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, a través de iniciativa Mérida y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés), inició los cursos dentro del programa de intercambio policial, recibiendo mandos superiores de cinco Estados.
Juan Miguel Arias Soto, Director del ISSPE, dijo que un total de 60 policías de los estados de Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Baja California Sur e Hidalgo, estarán recibiendo capacitación e información relacionada con las mejores prácticas en políticas con relación a la ética, problemas personales, administración ejecutiva, prácticas de supervisión y estándares de capacitación profesional.
Arias Soto agradeció a los instructores de Estados Unidos su visita a Hermosillo, quienes darán a conocer a los asistentes el Programa de Intercambio para la Profesionalización Policial (PPEP, por sus siglas en inglés), el cual está diseñado para proporcionar capacitación y desarrollo profesional a 3 mil 800 agentes policiales de México en un período de tres años.
Dentro de este intercambio para la profesionalización Policial PEEP, la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP) también tiene participación, sólo que a los elementos les toca llevar el  curso en el Instituto de la ciudad de Oaxaca, para que ellos tengan  también conocimiento de las prácticas, usos y costumbres en aquel Estado del Sur del País.
Arias Soto explicó los objetivos del taller de capacitación que tendrá duración de dos días, aplicado en dos grupos de 30 personas cada uno, con lo que buscan mejorar la administración de justicia en las agencias del orden público y subir los estándares del orden público, conocimiento y cooperación.
“Con esto se les proporcionará a los participantes un desarrollo de liderazgo profesional y perfeccionar sus habilidades dentro de este rubro, así como también un entendimiento de la violencia de género, como trabajar con los sobrevivientes, y como enjuiciar estos mismos delitos”, comentó.
Juan Miguel Arias Soto señaló que para el ISSPE seguirá siendo el principal objetivo el capacitar profesionales de la seguridad.
“Que cada día estén más conscientes de que deben de llevar su función apegados a los derechos humanos y esa responsabilidad, la sociedad la busca, que estén más capacitados para que le brinden la seguridad y confianza que se requiere”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here