El Presidente estadunidense demandó a México deportar a los migrantes. Aprovecha coyuntura para pedir a su Congreso financiar el muro.

 

 

 

SAN DIEGO, EU.- El presidente Donald Trump amagó con cerrar la frontera con México “de manera permanente” si nuestra nación no repatria a los migrantes centroamericanos.

Mediante un mensaje de Twitter, el mandatario estadunidense dijo que los integrantes de la caravana “no van a ingresar a Estados Unidos”.

En anuncios hechos en redes sociales, Trump volvió a señalar que muchos de los migrantes son “fríos criminales”.

Dijo que ya sea que México lo haga “por avión, lo haga en autobús, lo haga de la manera que desee”, debe devolverlos, pues su administración no los dejará pasar. Enseguida ligó esa posibilidad de cierre a una nueva demanda, “Congreso: financia el muro”.

En tanto, la organización Raíces Texas se ha dedicado a brindar apoyo a los centroamericanos para que puedan pasar a las entrevistas de asilo.

Esta institución apoyó el traslado de una comunidad LGTB y de familias de migrantes.

Mientras, un número desconocido de migrantes de la caravana que se aloja en el Centro Deportivo Benito Juárez, de Tijuana, ha dicho a medios que también se inscribieron para recibir turnos para ser entrevistados.

Trump exige repatriar a migrantes

El Presidente estadunidense advierte a los centroamericanos que no ingresarán a su país; califica a “muchos como fríos criminales”.

El presidente Donald Trump exigió al gobierno de México, a través de un mensaje de Twitter, repatriar a sus países de origen a los migrantes que llegan a la frontera de Tijuana y advirtió que los centroamericanos “no van a ingresar a Estados Unidos”.

Luego de cerrar tres veces en una semana la garita más transitada del mundo, el mandatario dijo en el mismo mensaje que “si es necesario, cerraremos la frontera de forma permanente”.

“México debería llevar la batuta para mover a los migrantes, muchos de los cuales son fríos criminales, de vuelta a sus países”, opinó Trump.

Dijo que ya sea que México lo haga “por avión, lo haga en autobús, lo haga de la manera que desee”, debe devolverlos, pues su administración no los dejará pasar.

Enseguida ligó esa posibilidad de cierre a una nueva demanda: “Congreso: financia el muro”.

El presidente tiene un mes y cinco días para intentar conseguir en el Congreso saliente ese presupuesto para construir el muro que prometió en su campaña en 2016, antes de que la mayoría demócrata en la Cámara baja asuma funciones y dificulte aún más esos fondos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here