Ciudad de México. Entre reconocimientos de todas las fuerzas políticas y por unanimidad, el pleno del Senado de la República aprobó las licencias para separarse de manera indefinida de sus labores legislativas a Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, quienes se integrarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el próximo primero de diciembre.

 

 

 

 

Legisladores de Morena, del PRI, PAN , MC, PRD, PT, PES y PVEM resaltaron el hecho de que Sánchez Cordero sea la primera mujer que asuma el cargo de secretaria de Gobernación. La oposición le demandó que siga con su política de diálogo y de búsqueda de acuerdos y consensos.

“Ha roto muchos tabúes, como notaria, como ministra y romperá otro, al ser la primera mujer en la historia que se encargue de la política interior”, destacó el coordinador morenista, Ricardo Monreal.

Sánchez Cordero dijo que “ha sido un sueño cumplido” estos tres meses que se ha desempeñado como senadora de la República .

Tiene un reto enorme, el de la paz, la seguridad nacional , coincidieron los priistas Jorge Carlos Ramírez Marín y Vanesa Rubio y la panista Kenia López,

Igualmente, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, utilizó un poema de Mario Benedeti, para expresarle que podrá contar siempre con ella, pero le advirtió que “enfrentará momentos muy complejos en la vida nacional, pero su inteligencia y experiencia, le permitirán enfrentarlo, en un marco de respeto a los derechos humanos , el federalismo y la división de poderes.

Igualmente, el senador del PVEM, Eduardo Murat, destacó que Sánchez Cordero es la primera mujer habrá ocupado cargos en los tres niveles de gobierno, en el judicial, legislativo y ahora en el ejecutivo. La presidente de la Comisión de Igualdad de Género.

Elpleno concedió licencia a Sánchez Cordero a partir del próximo jueves, ya que hoy presentará dos iniciativas de ley.

También por unanimidad y muestras de respeto de todas las fuerzas políticas, el Senado concedió licencia a la senadora Rocío Nahle para separarse a partir de hoy y por tiempo indefinidos de sus tareas legislativas-

Desde tribuna, Nahle García, próxima secretaria de Energía, resaltó” : “Hay que ir a trabajar, a apoyar “en un proyecto de nación en el que creo, en el que tenemos que sumar’’.

Insistió. “Estaremos apoyando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de Energía, un sector importante, que tiene el encargo de los servicios públicos, con bastante complejidad derivado de las reformas y la situación que hay en el mundo y en México” en esa materia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here