Luego de la polémica y la lluvia de memes, esta nueva noticia ha causado también revuelo en todo México

 

 

 

 

No es broma. Guanajuato expedirá visas y pasaportes. Al parecer los memes se hicieron realidad.

Prestadores de servicios y el gobierno municipal anunciaron que lanzarán una campaña para otorgar visas a los turistas con las cuales podrán acceder a varios descuentos durante su visita a Guanajuato.

Las polémicas declaraciones del alcalde

Luego de toda la polémica que se creara por las declaraciones del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña donde expresó que los turistas que llegaron a Guanajuato en un pasado fin de semana no llevaban dinero para gastar.

Además señaló durante las vísperas del Buen Fin, que dejaron las calles llenas de basura y ocasionaron caos vial, por lo que pretendía atraer otro tipo de turismo “de mayor derrama económica”.

Luego de esas palabras, los memes ‘estallaron’ en las redes sociales y las declaraciones generaron todo tipo de comentarios por parte de la sociedad y medios de comunicación.

Quieren sacar el lado bueno

El alcalde dijo que se debe de aprovechar el “boom” que se generó en internet y los rechazos por parte de la ciudadanía no solo de Guanajuato sino de todo el país.

Comentó que se decidió junto con los prestadores de servicios entre ellos y la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico se lanzara una compaña para emitir las visas hacia los turistas.

Navarro Saldaña explicó que la idea es que esta visa se pudiera sellar en museos como las Momias, Alhóndiga, Diego Rivera, Dieguino para que los hoteles, restaurantes y bares les puedan realizar descuentos en los servicios que ofrecen.

“Es un tema de aprovechar el boom y en el que Guanajuato y su servidor estuvimos en los ojos del mundo y de México, esto lo tienen que trabajar ellos y a la brevedad hacérnoslo saber para comenzar con la promoción y pues invertirle algo de recurso para que venga más gente”, dijo el mandatario municipal.

¿Para cuando estarán vigentes?

El presidente municipal destacó que este proyecto estaría listo para las vacaciones de diciembre y que espera pueda tener vigencia durante todo el año.

Con el aumento de la economía considera que los robos y la inseguridad disminuya, así como el número de guanajuatenses que se va a otros estados a buscar trabajo.

“Sería un buen momento para aprovechar la temporada decembrina, hoteles, restaurantes, bares, comerciantes y todos los que quieran participar de mi lado lo que me toca es coadyuvar para que se puedan hacer las cosas y yo seguiré protegiendo los intereses guanajuatenses, de los que menos tienen, de los que menos pueden y de los que realizan una actividad económica”, enfatizó Alejandro Navarro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here