El anuncio se da en un momento en el que ha trascendido que el senador Clemente Castañeda es impulsado por Dante Delgado, fundador y actual coordinador nacional de MC.

 

 

 

 

A una semana de que Movimiento Ciudadano (MC) renueve su dirigencia, la diputada federal Martha Tagle informó que buscará presidir el instituto político.

El anuncio se da en un momento en el que ha trascendido que el senador Clemente Castañeda es impulsado por Dante Delgado, fundador y actual coordinador nacional de MC, para que sea su sucesor.

En conferencia de prensa la exsenadora, indicó que su postulación responde a la necesidad que de que en el partido naranja exista integración paritaria en todos sus órganos, pues actualmente únicamente hay tres coordinadoras estatales.

Para nosotras siempre es mucho más difícil dentro y fuera de los partidos optar por estos espacios de toma de decisiones porque no se mide de la misma manera el trabajo político que las mujeres hacemos, porque no se considera que tenemos el mismo peso político y estoy segura de que habrá ciertas dificultades a la hora de intentar registrarme, pero también estoy convencida de que alguien tenga que dar este paso de iniciar esta lucha y que en poco tiempo de resultado, afirmó y detalló que esta tarde acudirá a la sede nacional a presentar su registro.

El próximo 3 de diciembre, durante su Asamblea Nacional, los delegados elegirán a mano alzada a la persona encargada de la coordinación nacional del instituto político que en el pasado proceso electoral acompañó a Ricardo Anaya en su búsqueda por la presidencia del país junto con el PAN y PRD.

Por Ricardo Ortiz

ot

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here