El Director de Servicios Públicos Municipales estimó que la generosidad de los ciudadanos podría traducirse en 15 unidades nuevas

 

 

Hermosillo, Sonora.- El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, hizo votos porque el donativo voluntario de hasta 120 pesos que aporten los hermosillenses el próximo año se traduzca en 15 camiones recolectores nuevos, adicionales a los 30 que se proyecta incorporar a la cuadrilla por medio de arrendamiento.

El funcionario anunció que a corto plazo Hermosillo contará con al menos 60 unidades para la recolección de basura domiciliaria, pero que es factible sumar 15 más si la generosidad de los ciudadanos lo hace posible.

Aseguró que la alcaldesa Celida López Cárdenas está muy interesada en que el corte de los ingresos por este concepto se maneje con el máximo de transparencia posible.

“Que el ciudadano vea claramente cómo se esté invirtiendo esa aportación voluntaria, para nosotros es fundamental, es claro y no hay de otra; se va a decir exactamente el corte, cuánto es y qué se puede comprar con eso”, expuso.

Barraza Almazán reveló que volver al retiro de basura doméstica dos veces por semana depende de que concluya el protocolo de arrendamiento financiero de los 30 camiones, y éstas entren a cubrir las rutas de la ciudad.

Aclaró que dicho proceso ya se encuentra en marcha a cargo de Oficialía Mayor del Ayuntamiento, con lo que en el primer trimestre de 2019 estaría dándose la recolección dos veces semanales.

Mientras tanto, añadió que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales no fallará en la prestación del servicio cada semana, además de que se mantendrá la opción de los contenedores en áreas clave, por resultar ser una estrategia muy exitosa entre los hermosillenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here