El secretario de Turismo indicó que no hay ningún privado que quiera invertir en el proyecto para modificar la base aérea militar.

 

 

 

 

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, afirmó en La Silla Roja, que el aeropuerto de Santa Lucía sí le costará a los mexicanos, a diferencia del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Al mexicano le dijeron ‘qué absurdo construir un aeropuerto tan faraónico y desviar recursos de la población’. No, perame (sic), el aeropuerto faraónico no necesita desviar recursos de la población por que es tan buen negocio que se financiaría de manera natural, por los propios empresarios.

“El que sí nos va a costar a los mexicanos es el de Santa Lucía que no hay ningún privado que quiera invertir ahí. Esta visión ricos-pobres es muy buena para ganar elecciones, pero es malísima para gobernar”, indicó de la Madrid en entrevista con Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko y Salvador Camarena.

El funcionario agregó que cancelar el NAIM en Texcoco costó más que lo que gastó la Sectur en promoción turística al año.

“El presupuesto de la Sectur era de 500 millones de pesos al año para temas de apoyo a estados y municipios; cerrar el nuevo aeropuerto se estima que nos cuesta 200 mil (millones de pesos). Divide 200 mil (mdp) entre 500 y verás cuántos presupuestos de Sectur se han ido a la basura”, argumentó.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, canceló en octubre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y se comprometió a adaptar la actual base militar de Santa Lucía.

Esto, luego de que la consulta realizada del 25 al 28 de octubre diera como ganadora la opción de crear dos pistas Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales en la Ciudad de México así como el de Toluca.

De la Madrid reconoció que al gobierno de Enrique Peña Nieto le falló en inseguridad y corrupción.

“En inseguridad no le dimos, ahí fallamos, también en unos temas de corrupción”, abundó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here