Tras los disturbios ocurridos el ayer domingo en la frontera de Tijuana, por el intento de cerca de 500 migrantes de cruzar a Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que 98 personas fueron detenidas y ya son deportadas a su país de origen.

De acuerdo con información de Excélsior, el comisionado del instituto, Gerardo García Benavente, aseveró que los centroamericanos aprehendidos se dirigen al Centro de México para ser trasladados a sus países.

El comisionado afirmó que las deportaciones se deben a la irrupción violenta a la garita.

García Benavente urgió a los migrantes de Centroamérica a no intentar cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, ni agredir, desde suelo mexicano a elementos de seguridad de ese país, ya que serán detenidos y deportados.

De la misma manera, destacó que los migrantes intentaron cruzaron la frontera “dizque para ser escuchados” por EU, sin embargo, reiteró que no lo vuelvan a hacer porque así no van a lograr nada.

Detalló que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, se aplicará la ley contra quienes cometan este tipo de actos.

Al ser cuestionado sobre la seguridad en la garita de San Ysidro, el comisionado del INM explicó que desde ayer se reforzó la vigilancia en ese sitio y en la frontera, donde también asistió el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here