Hermosillo, Sonora, 26 de noviembre.- Los días 24 y 25 de noviembre se realizó la Consulta de Programas Prioritarios en la que participaron 12,856 ciudadanas y ciudadanos en los 23 puntos de votación que se instalaron en el estado; en la mitad del tiempo se logró más del 80% de votos con respecto a la primer consulta.

Los resultados favorecen los 10 programas prioritarios del futuro gobierno federal. A favor de los Programas Prioritarios se expresaron 10,621 ciudadanas y ciudadanos.

El Delegado de Programas Integrales de Desarrollo, extiende su agradecimiento a todas y todos quienes dedicaron su tiempo y su confianza a la construcción de una nueva cultura cívica que promueve en México el desarrollo de una democracia participativa.

Inicia proceso de entrega-recepción en breve y la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Por otra parte el Delegado, anunció que el proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Federal iniciará en Sonora a partir del primero de diciembre, mismo que se realizará de manera paulatina y de conformidad con la legislación aplicable.

Taddei Bringas, en relación a la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, señaló que la propuesta es que los gobernadores coordinarán los trabajos de dicho plan y los Delegados de Programas Integrales sólo fungirán como secretarios técnicos, para efecto de lograr la vinculación con la estrategia federal.

 

A NIVEL NACIONAL:

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que al corte de las 22:00 horas de este domingo se registró una afluencia total de 925 mil 168 votantes, de acuerdo con la Fundación Arturo Rosenblueth. Ello al dar conocer los resultados preliminares de los dos días en los que se realizó la Consulta Nacional Programas Prioritarios, en la que destaca la creación del proyecto del Tren Maya.

Mediante un comunicado informaron que desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas se instalaron mil 97 mesas de votación en 538 municipios del país, es decir, el 99 por ciento del total.

Jesús Ramírez Cuevas, futuro vocero de la Presidencia, refirió que, “las mexicanas y los mexicanos refrendaron libremente su voluntad de participar en la construcción de la democracia participativa. El gobierno entrante asume la responsabilidad de nutrir la autoridad que se le confió en las urnas el 1° de julio. Estamos en el camino de decisiones que el gobierno entrante ha de tomar con la deliberación y participación del pueblo.”

Asimismo adelantaron que este lunes 26 alrededor de las 8:00 horas, Enrique Calderón Alzati , director de la Fundación Rosenblueth y Jesús Ramírez Cuevas, futuro vocero de la Presidencia ofrecerán una conferencia de prensa en casa de transición para dar a conocer los resultados finales.

El ejercicio sometió a consideración de la ciudadanía los diez proyectos más importantes que habrá de implementar la próxima administración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here