Las mesas de consulta iniciaron actividades a las 8 de la mañana de este sábado, el presidente electo acudió acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a emitir su voto.

 

 

 

 

Desde las 8 de la mañana de este sábado dio inicio la segunda consulta nacional organizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conocer la opinión de las y los mexicanos respecto a la construcción del Tren Maya y otros proyectos prioritarios del próximo gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo compartió el momento en que acudió a votar acompañado de su esposa, la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Hace unos días el vocero de López Obrador, Jesús Ramírez, señaló que se instalarán mil 102 casillas en todo el país y que se espera la participación de al menos un millón de personas.

La boleta de esta consulta se compone de 10 preguntas referentes a la construcción del Tren Maya; el desarrollo del Tren del Istmo de Tehuantepec; la refinería en Dos Bocas, Tabasco; la reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales, y el aumento de la pensión a adultos mayores de 68 años.

También se consultará la entrega de becas a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país; la entrega de pensiones a personas discapacitadas; garantizar atención médica y la cobertura gratuita de internet.

Al igual que la consulta anterior, el registro y conteo de votos será por parte de la fundación Rosenblueth, la cual dará a conocer los resultados el próximo lunes.

Las mesas de consulta estarán abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde, hoy sábado y mañana domingo.

El único requisito para emitir el voto es presentar la credencial para votar. La ubicación de la casillas están disponibles en la página México Decide.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here