Del 22 al 30 de noviembre se ofertarán productos, ropa y platillos típicos en la Plaza Alonso Vidal

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, 23 de noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), respaldó a la comunidad triqui en el arranque de la Expo Arte Oaxaqueña que estará la Plaza Alonso Vidal del 22 al 30 de noviembre, con productos, comidas y artesanías típicas de ese Estado.

En representación de la presidente municipal Celida López Cárdenas, asistió Diana Reyes González, directora del IMCA, quien estuvo acompañada por el regidor étnico Rogelio Montaño Montaño y la diputada local Miroslava Luján, para presenciar la danza del huipil rojo de niños triquis, así como un programa musical con el que dio inicio la exposición de artesanías.

 

 

 

 

En el lugar ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad estarán a la venta artículos de  bisutería, tejidos, bordados, trabajos en palma, juguetes de madera, dulces típicos y platillos tradicionales desde las 10:00 a las 22:00 horas.

Florencio y Ricardo Martínez, organizadores de la Expo Arte Oaxaqueña que viven en Hermosillo desde hace 20 años, agradecieron el apoyo para el evento y comentaron que quieren rescatar la cultura para que los niños no pierdan la motivación de participar y continuar los conocimientos de sus raíces.

Además de las artesanías y comidas típicas, los hermosillenses y visitantes podrán disfrutar de espectáculos artísticos de danza y música de viento de grupos mixtecos, como la banda San Andrés, los días viernes, sábado y domingo a partir de las 18:00 horas.

Son más de quince familias de artesanos triquis, mixtecos, zapotecos y chinaltecos que se reúnen en la Plaza Alonso Vidal por casi cinco años, donde también podrán probar comida de Oaxaca como son moles, chapulines, quesillos, tlayudas y nieves de garrafa, así como sus deliciosos dulces regionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here