El PAN en el Senado anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la polémica figura de los superdelegados que incorporará al Gobierno la próxima Administración

 

 

 

 

 

El blanquiazul comunicó al pleno del Senado su decisión de controvertir la figura al calor del debate relacionado con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que se presume Morena sacará adelante merced a su mayoría.

“El pacto federal se vulnera con la figura de los superdelegados”, expuso la senadora Nadia Navarro, “concentra el control de todos los programas sociales del gobierno federal.

“Estos superdelegados ponen en entredicho la soberanía de los estados, y de aprobarse esta reforma los legisladores del PAN promoveremos una acción de inconstitucionalidad para eliminar la figura de los superdelegados”.

Conforme al dictamen que se discute, la figura de los superdelegados desplazaría a los Gobernadores en materia de seguridad.

Además, la figura es criticada por su potencial para convertirse en una plataforma electoral de quienes sean designados en el puesto.

El jefe de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el tricolor evaluará la posibilidad de presentar un recurso en contra de los superdelegados.

Para evitar que se haga una fábrica de precandidatos, el PRI anunció que promoverá una iniciativa de ley para que no puedan aspirar a un puesto de elección popular.

Las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano también han expresado su oposición a la reforma que crea a los superdelegados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here