GUAYMAS, SONORA(GH).- Por dejar de pagar las mensualidades de julio y agosto del 2018 a Banca Mifel y no informar sobre este adeudo a la administración actual, a Lorenzo de Cima Dworak se abrirá otro expediente de investigación en la Contraloría Municipal.

 

 

 

 

La alcaldesa Sara Valle Dessens reveló que el ahora regidor panista no cumplió con los últimos dos pagos previo a finalizar su Gobierno y eso podría causar que este día le embarguen la cuentas al Municipio de Guaymas.

Indicó que Banca Mifel fue contratada por primera vez el 14 de mayo del 2010 por el ex alcalde César Lizárraga Hernández, también de extracción panista, por poco más de 40 millones de pesos para la adquisición de luminarias, que no son visibles.

“Se evidencia una aparente complicidad de la administración anterior, del ex alcalde Lorenzo De Cima (Dworak) con Banca Mifel, quien de forma deliberada y en perjuicio del Municipio de Guaymas deja de pagar los meses de julio y agosto pactadas en el convenio de reconocimiento de la deuda que firma la síndica municipal, Fernando Caballero el 7 de diciembre del 2017”, acusó.

Aunado a esto, dijo, el ex primer edil omitió realizar el proceso de entrega-recepción y no les señaló como un asunto urgente atender el caso de Mifel, lo que los dejó en estado de indefensión generando un quebranto al Ayuntamiento y afectando la nómina de cuando menos tres meses y de correr el riesgo de embargo de cuentas.

REQUERIMIENTO

Banca Mifel, dijo, les requirió el pago de 6 millones 960 mil pesos y está en posición de ejecutar una sentencia original exigiendo 40 millones 542 mil pesos que incluye iva, intereses ordinarios, moratorios, pena convencional y costas de juicio.

“Mifel está dispuesto a aceptar, o sea de buena onda una multa de 2 millones de pesos adicionales a las cuatro mensualidad vencidas que tienen, es decir el Municipio tendría que pagar 6 millones 960 mil. La propuesta de Mifel sería cubrir el adeudo esos de los 40 millones, y antes del 29 de noviembre sería la cantidad de 1 millón 160 mil, en diciembre una cantidad igual y en enero y febrero 2 millones 320 mil”, apuntó.

La alcaldesa aseguró que no están en condiciones de pagar las cantidades antes expuestas por el quebranto financiero que enfrentan, además de que las lámparas nunca fueron palpables a la vista de la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here