·         Organizado por la Universidad Tecnológica de Hermosillo

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, noviembre 22 de 2018.- Para fomentar la disciplina de la investigación entre los estudiantes y que conozcan espacios formativos, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) organizó el Primer Congreso Internacional de Investigación, Cuerpos Académicos y Grupos Disciplinares (Ciicag) 2018.

 

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, inauguró dicho evento que, aseguró, contribuirá a que los jóvenes conozcan su potencial creativo para desarrollar proyectos que les permitan explorar nuevos conocimientos.

 

El funcionario estatal reconoció los logros obtenidos por la UTH a lo largo de 20 años, consolidándose como una institución de vanguardia y prestigio que responde a los intereses de los estudiantes.

 

Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, indicó que durante el primer congreso los participantes podrán interactuar con docentes e investigadores especializados en temas como ciencias administrativas, humanidades, salud, gastronomía, tecnologías de la información, ingenierías y educación.

 

Guerrero González alentó a los jóvenes a trascender con sus acciones en el campus universitario, para insertarse exitosamente en el ámbito laboral, basados en valores como la disciplina y solidaridad.

 

El rector de la UTH subrayó los avances de la universidad en el fortalecimiento de los Cuerpos Académicos y Grupos Disciplinares, al contar con 32 docentes con Perfil Deseable otorgado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

 

Mencionó que la institución promueve permanentemente la vinculación con otras universidades para difundir la producción de calidad en el ámbito de la investigación, formar redes de cooperación y realizar investigaciones en colaboración.

 

El CIICAG 2018, detalló, se realizará los días 22 y 23 de noviembre en Hermosillo y contará con mesas de análisis, conferencias magistrales, talleres y presentación de artículos de divulgación científica.

 

Presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Francisco Antonio Zepeda Ruíz, delegado de la SEP en Sonora; Leonel Nieblas Matus, secretario Académico de la UTH; Arturo Romo Padilla, secretario de Vinculación de la UTH y Blanca Cruz Silva, representante institucional ante Prodep, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here