Alfonso Ramírez y Patricia Terrazas dijeron que el Congreso se reunirá este fin de semana con legisladores de todos los estados para lograr un acuerdo nacional para que la austeridad sea “una política de Estado y no una moda”

 

 

 

 

El gobierno federal cerrará la llave del dispendio en el gasto público, por lo que los estados y municipios estarán obligados a implementar medidas de austeridad en 2019.

Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) y Patricia Terrazas Baca (PAN), presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados, explicaron en conferencia, que el Congreso se reunirá este fin de semana con legisladores de todos los estados para lograr un acuerdo nacional para que la austeridad sea una política de Estado y no una moda.

En el encuentro que se llevará a cabo en San Lázaro este 23 y 24 de noviembre se analizará la posibilidad de compactar los programas sociales que existen en los diferentes niveles de gobierno, para que se unan los esfuerzos de apoyo a los más necesitados y que no haya duplicidad en los proyectos.

Además, se revisará el presupuesto que implica mantener en operación a los gobiernos y congresos locales para reducir las fugas en el gasto.

El gran imperativo es detener el dispendio y el exceso, que nuestro país entre a una etapa de racionalización del gasto, y rescatar muchos de los avances que se tienen en materia de fiscalización, expresó Ramírez Cuéllar.

POR FELIPE MORALES Y NAYELI CORTÉS

ccfe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here