El secretario de Hacienda señaló que: “Por primera vez en la historia estamos dejando un fondo de estabilización para el gobierno federal de más de 250 mil millones de pesos”

 

 

 

 

 

 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio González Anaya, aseguró que se entregará una economía mexicana con un crecimiento cercano a 2.3 por ciento.

Por primera vez en la historia estamos dejando un fondo de estabilización para el gobierno federal de más de 250 mil millones de pesos, en tanto que el sector financiero cada día otorga más crédito y está bien capitalizado por encima de los mínimos regulatorios, resaltó González Anaya.

Previo a encabezar la edición 65 de la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2017, el funcionario federal precisó que la dependencia a su cargo trabaja y avanza con el equipo de transición sobre el proyecto presupuestal del año próximo.

Hemos tenido un par de interacciones alrededor del Paquete Económico y del cierre y esperamos entregar buenas cuentas la próxima semana, indicó González Anaya.

Precisó que en la elaboración del proyecto presupuestal del año siguiente están considerando los dos equipos más o menos las mismas expectativas económicas anticipadas, cada quién está trabajando en el área que le toca y la relación con la Secretaría de Hacienda es espléndida.

Si bien la incertidumbre presente ha ocasionado algunos ajustes de diferentes grados en algunas de las variables económicas locales, corresponderá al próximo gobierno considerar si las correcciones macroeconómicas modificarán las perspectivas previstas, refirió.

No obstante, reiteró que a la víspera de la entrega de estafeta, el actual gobierno federal estará entregando una economía estable y sólida.

Por Notimex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here