Hermosillo, Sonora.- Por unanimidad se aprobó el cobro voluntario de 120 pesos a contribuyentes que paguen el predial del próximo año, recursos que se destinarán para el mejoramiento de Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.

 

 

 

 

En sesión extraordinaria de Cabildo, también se aprobó la Ley de Ingresos 2019 por un importe de 4 mil 836 millones 800 mil 130 pesos. La presidenta municipal, Célida López Cárdenas, informó que el contribuyente recibirá dos papeletas de pago, una es sobre el predial y la otra sobre la aportación voluntaria.

López Cárdenas mencionó que estos comprobantes de paga se entregarán en ventanilla y se podrían imprimir si los pagos se efectúan por Internet. La aportación voluntaria empezarán a pagarla, si así lo desean los ciudadanos, a partir del 1 de enero de 2019 y terminar el 31 de diciembre de ese mismo año.

La Alcaldesa aseveró que no existen nuevos ni incrementos en impuestos municipales en la Ley y Presupuesto de Ingresos Municipal del próximo año. Fuentes informaron que desde el martes esa propuesta ya está incluida en el proyecto de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo, que en breve será plateado al Congreso del Estado.

Al día de hoy, unas 30 o 35 unidades recolectoras son las que prestan el servicio semanal a más de mil 200 colonias de Hermosillo, lo que ha orillado a la alcaldesa Célida López Cárdenas a implementar una estrategia ecologista relacionada con la separación de basura desde los hogares; es decir, la separación de desechos orgánicos e inorgánicos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here