En el lapso del 4 al 10 de noviembre en Sonora se registraron dos nuevas defunciones, sumando cuatro en el acumulado de la entidad

A lo largo de este año se han confirmado 71 casos de influenza en Sonora de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la entidad se han confirmado 28 casos de esta enfermedad en hombres y 43 en mujeres de los que se han registrado 4 defunciones según informa la Secretaría de Salud en la entidad.

En su reporte epidemiológico, el Sector Salud en Sonora informa que en el lapso del 4 al 10 de noviembre en Sonora se registraron dos nuevas defunciones, sumando cuatro en el acumulado de la entidad.

De acuerdo a la fuente nacional, a lo largo del presente año se han registrado 28 casos en hombres y 43 en mujeres, lo que representa una disminución de 29% con respecto al total de casos detectados durante el mismo periodo de 2017.

Esperan repunte Durante este periodo invernal se espera un repunte en los casos de influenza, esto debido al comportamiento del virus responsable de este padecimiento, el cual cada dos años tiende a incrementar su agresividad y letalidad, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El titular del área de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades expuso que la naturaleza del virus cambia cada dos años, presentándose de esta forma con mayor fuerza e incrementando los casos así como las posibilidades de muerte al padecerlo.

Ante esto, Álvarez Hernández instó a la población para acudir a los diversos centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que se ha comprobado que la gran mayoría de casos fatales registrados corresponden a pacientes que no se habían vacunado.

“Las personas que presentan mayor riesgo son los menores entre los 6 meses y los 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, quienes presenten obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, VIH, cáncer, entre otros”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here