*Programa de emprendimiento para jóvenes 

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora; noviembre 20 de 2018. Jorge Luis Rojas Gil, quien cursa el quinto semestre en el Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Obregón III, fue seleccionado como único alumno de educación Media Superior para participar en el programa de emprendimiento Startup Weekend 2018.

Luego de un proceso de selección, en el evento organizado por el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), participaron 26 jóvenes destacados por sus ideas innovadoras y emprendedurismo, de los cuales 25 son universitarios y sólo Rojas Gil, de bachillerato, informó Martín Yépiz Robles, director académico del Cobach.

Comentó que el proyecto presentado por el joven Rojas Gil y su equipo, consiste en la aplicación “SION México”, para asesorías en línea, misma que es atendida por maestros asesores externos en diversas áreas del conocimiento, y que cuenta con el potencial de implementarse como incubadora de negocios.

Yépiz Robles explicó que el programa Startup Weekend para emprendedores, es el más grande e importante que se desarrolla en Sonora en su categoría.

“El joven estudiante logró pasar las pruebas requeridas y fue seleccionado a través de una ardua capacitación en el Instituto Tecnológico de Sonora, una empresa de la localidad patrocina a su equipo y es conformado por estudiantes universitarios, motivando el emprendedurismo y el liderazgo” expuso Yépiz Robles.

El alumno del plantel Obregón III, Jorge Luis Rojas Gil, agradeció el apoyo de las personas que están ayudando en su formación académica y que hacen posible que desarrolle ideas innovadoras.

Indicó que el programa Startup Weekend posee varios pasos en los que se tiene primero una idea o proyecto real donde existan posibles inversionistas.

En el segundo paso, dijo, el proyecto es aceptado y se desarrolla en equipo durante un fin de semana. Construyen una plataforma de APP con un servicio a la comunidad “SION México”, cuyo objetivo es apoyar tecnológicamente a los alumnos con liderazgo empresarial con asesorías académicas y capacitación en la cultura del emprendimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here