GUAYMAS.- El origen del grupo denominado “Autodefensas de Guaymas” es investigado por autoridades de los tres niveles de Gobierno porque su proceder no es el de vecinos de buscar un castigo ejemplar a un ladrón.

La noche del domingo, los miembros de este grupo, que se dedican a castigar a ladrones del Municipio, abandonaron a dos hombres golpeados semidesnudos, y amarrados de manos y pies, a un costado del bulevar Luis Encinas.

De los hechos, el mismo grupo alertó a los ciudadanos de su hazaña a través de una cuenta de Facebook, donde están exhibiendo a todos los que han sometido a castigos por robar, sin especificar qué tipo de productos.

En los últimos días han exhibido en videos y fotografías a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, y el mes pasado virilizaron una grabación donde se observa cómo golpean a un vecino de Las Colinas.

Revisan qué pasa

La alcaldesa Sara Valle Dessens aseveró que están investigando con apoyo de las autoridades federales y estatales de dónde surgió el grupo “Autodefensas de Guaymas”, porque no parecen colonos afectados por un ladrón común y corriente.

“Es un asunto que está surgiendo y no parecen autodefensas, se está revisando qué pasa, porque no parecen colonos o ciudadanos afectados por un ladrón común y corriente, y eso no está bien; se están haciendo reuniones de seguridad para ver qué está pasando con eso”, externó.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Silvestre Alfredo Armenta Ramírez, se negó a proporcionar cualquier declaración en torno al tema, por estar impedido por la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here