Despúes de 12 años de no poder ingresar para mantener la huelga laboral dentro de la mina de Cananea, el Sindicato Minero de la sección 65 regresará el primero de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como Presidente de México, advirtió Antonio Navarrete, vocero del grupo de trabajadores.

 

 

 

 

Al participar en el desfile anual por motivo del 20 de noviembre en el Municipio de Cananea, los más de 650 trabajadores gritaron consignas y exigieron justicia a los integrantes del gremio que aseguran fueron injustamente despedidos bajo la protección del gobierno de Felipe Calderón Y Enrique Peña Nieto.

A través de una entrevista en medios de comunicación, Antonio Navarrete, Vocero oficial del Sindicato, reiteró el apoyo al Senador Plurinominal por Morena, Napoleón Gómez Urrutia como el líder del sindicato y quien regresará a retomar las riendas y la lucha contra Germán Larrea de Grupo México.

 

 

 

 

“Buscaremos recuperar nuestra fuente de trabajo, regresaremos el estado de huelga que raptaron nuestras autoridades, y tendremos de nueva cuenta el control de la mina a partir del primero de diciembre ´´ apuntó.

Por último mencionó tener confianza en Andrés Manuel López Obrador para que cumpla sus promesas de campaña, en las que estableció regresar a los trabajadores despedidos a sus puestos dentro de la mina, pero sobre todo, acabar con el Monopolio que encabeza Grupo México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here