Ciudad de México. Al rendir protesta como presidente del PAN, Marko Cortés, pidió al jefe del ejecutivo federal electo, Andrés Manuel López Obrador, no caer en el conflicto de los buenos y los malos o el de los ricos y los pobres.

“No caigamos en la confrontación de los mexicanos, porque eso no deja nada bueno. Le decimos que todos somos mexicanos y que no abona la polarización”.

Ante gobernadores, diputados y senadores, dijo que no se puede caer en el error de dividir a la población entre ellos y nosotros.

Luego de comprometerse a hacer bien las cosas, definió qué ante el próximo gobierno, el PAN será una oposición inteligente y audaz, exigente y dialogante, responsable pero firme.

No tendrá una actitud de obstrucción y mucho menos de destrucción, no será tampoco la vergonzante colaboración por temor, pragmatismo o conveniencia presupuestal. “Seremos una oposición que estará sentada en la mesa cada vez que el interés público así lo exija. Pero la intención de diálogo y entendimiento en una democracia, es deber del poder, no de la oposición y el PAN estará esperando esa cercanía por parte de quienes ostentan el poder”.

Cortés Mendoza señaló que el nuevo gobierno recibirá el trato y la colaboración que esté dispuesto a ofrecer. “Jamás pondremos la otra mejilla. Exigimos respeto y daremos respeto”, enfatizó durante la ceremonia realizada en el auditorio de la sede nacional blanquiazul, a donde llegó acompañado de sus padres, su esposa y sus hijos.

A nivel interno, convocó a los panistas y a quienes simpatizan con su partido, a un acuerdo por la unidad del instituto político, para cuidar a México y seguir siendo un instrumento valioso para la democracia.

Explicó que este pacto tiene el objetivo de generar equilibrio y contrapeso dentro del PAN y fuera del partido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here