En Twitter, el presidente de EU advierte que su país no tolerará una ‘invasión’ y exige que los migrantes ‘regresen a casa’

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump advirtió que su país no tolerará la‘invasión’ de miles de inmigrantes centroamericanos que han llegado recientemente en caravana a la ciudad mexicana de Tijuana y pretenden cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Además, Trump acusó a los migrantes de provocar crímenes y grandes problemas en México.

El alcalde de Tijuana, México, acaba de afirmar que la ciudad está mal preparada para atender a muchos migrantes y que los retrasos podían durar seis meses. De la misma forma, Estados Unidos está mal preparado para esta invasión y no la tolerará. Ellos están causando crímenes y grandes problemas en México. ¡Regresen a casa!”, escribió el mandatario estadundiense en Twitter.

De acuerdo con autoridades mexicanas, se estima que 9 mil migrantes arriben a la ciudad fronteriza.

Elementos de la Policía Federal han colocado vallas preventivas en los carriles de acceso a la garita internacional de San Ysidro para prevenir que integrantes de la caravana migrante quieran entrar a la fuerza.

En tanto, Tijuana se ha polarizado ante la llegada de los contingentes de migrantes.

Algunos residentes de la ciudad han expresado públicamente su rechazo a los viajeros, confrontándolos e insultándolos, mientras que otros han intentado promover su acogida y ayuda.

jrr

SOURCE: Excelsior

Leave a Reply

Your email address will not be published.