Andrés Manuel López Obrador indicó que desde diciembre se empezarán a aplicar algunos programas sociales y que el de los adultos mayores comenzará en enero de 2019.

 

 

 

 

“Desde que iniciemos el gobierno, en algunos programas los comenzamos en diciembre, otros en enero, como el de los adultos mayores, el de los discapacitados también, ya con el presupuesto de 2019. La siembra de árboles inicia en diciembre, lo de las becas a jóvenes también en diciembre”.

Andrés Manuel López Obrador le dijo al periodista Javier Alatorre, de TV Azteca, que acatará los resultados de la consulta del Tren Maya y que si la población no quiere que se ejecuten los proyectos que propone no los realizará.

Aseguró que el Tren Maya detonará el desarrollo en el sureste del país y que se generarán hasta 400 mil empleos permanentes.

“Se crearán 400 mil empleos permanentes en conjunto”.

Precisó que para construir el Tren Maya se necesitan 150 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil millones serán del fondo de promoción turística y el resto provendrá de la inversión pública y privada.

En un video que publicó en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no es imparcial en estas consultas y precisó que aunque los votos de la elección del 1 de julio lo legitiman, no está por demás mantener la legitimidad ante los ojos de los conservadores.

“En este caso yo no soy imparcial, en este caso yo defiendo estos proyectos porque yo los propuse. No está de más que se reafirme, el que se lleven a cabo estas acciones con el apoyo de los ciudadanos, para que los conservadores no tengan pretextos, que nosotros podamos mantener siempre nuestra legitimidad”.

Indicó que si la gente piensa que ayudar a los jóvenes es comunismo o si cree que no se debe construir la refinería y vota en contra, acatará la decisión de los ciudadanos.

“Si el pueblo soberano dice ‘no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería o no queremos que se les dé apoyo a los jóvenes porque eso es comunismo’, vamos a acatar lo que diga la mayoría, esa es la democracia y en la democracia el pueblo manda”.

SOURCE: e-conulta

Leave a Reply

Your email address will not be published.