La secretaría redujo por segunda vez el estímulo fiscal a la gasolina ‘verde’, mientras que a la ‘roja’ la dejó sin estímulo fiscal por cuarta semana consecutiva.

 

 

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará sin el apoyo de estímulos fiscales a las gasolinas.

En el caso de la gasolina Magna, Hacienda redujo por segunda vez el estímulo fiscal a su nivel más bajo del 2018, mientras que a la Premium la dejó sin estímulo fiscal por cuarta semana consecutiva, por lo que los automovilistas pagarán prácticamente toda la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios(IEPS).

Para la semana del 17 al 23 de noviembre, el porcentaje del estímulo fiscal a la cuota del IEPS para ‘la verde’ será de solo 6.45 por ciento, el porcentaje más bajo desde enero de 2018, indicó la dependencia en su actualización del estímulo que publica cada viernes en el Diario Oficial de la Federación.

La cuota del IEPS para la Magna durante 2018 es de 4.59 pesos por litro, por lo que con el estímulo fiscal aplicado en esta semana, Hacienda solo absorberá 0.296 centavos por litro de combustible y el automovilista pagará 4.294 pesos de impuesto federal.

La consultora PETROIntelligence reportó que con precios actualizados hasta las 11:00 horas de este viernes, el precio más alto de gasolina Magna en Ciudad de México fue de 20.17 pesos por litro en la estación ubicada en Río Consulado 2884, alcaldía de Venustiano Carranza.

En el caso de la Premium, Hacienda no aplicará el estímulo fiscal para la gasolina “roja” durante la siguiente semana, por lo que ya suman cuatro semanas continuas en que la dependencia quita el estímulo a ese combustible.

La cuota de IEPS vigente este año para la Premium es de 3.88 pesos por litro de gasolina, lo que significa que al no haber estímulo, Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS.

PETROIntelligence reportó que con precios actualizados hasta las 11:00 horas, el precio más alto de gasolina Premium en la Ciudad de México fue de 21.99 pesos por litro en la alcaldía Álvaro Obregón, en la estación ubicada en Sagredo 265.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here