Las secretarías de Gobernación (Segob) y del Trabajo y Previsión Social(STyPS), en conjunto con empresarios, anunciaron este jueves en conferencia de prensa que ofrecerán entre 7 y 10 mil plazas laborales en el sector maquila a integrantes de la caravana migrante.

Dichas oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes”, señaló el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Adelantaron que se instalarán ferias del empleo que tendrán lugares para los hombres y las mujeres en tránsito.

Se llevarán a cabo, a partir de este día 15 de noviembre, una serie de ferias del empleo en diversos puntos del país, comenzando por Guadalajara, Jalisco, en la que mexicanos y las personas centroamericanas tendrán la posibilidad de acceder a una serie de vacantes y ofertas laborales temporales con las que cuenta el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y manufacturera de exportación”, explicó el secretario.

  • Adicionalmente habrá un módulo de empleo en Tijuana, Baja California.

Alfonso Navarrete Prida brindó detalles sobre la situación legal de los migrantes centroamericanos en México, destacando a los que han solicitado refugio y quienes pidieron la repatriación.

Desde 19 de octubre pasado 3 mil 800 migrantes solicitaron refugio. Algunos desistieron del procedimiento y retornaron a sus países, por lo que en la actualidad se siguen procesando 2mil 600 solicitudes de refugio. Cerca de mil 500 nacionales centroamericanos solicitaron su repatriación voluntaria, misma que el Gobierno proporcionó de manera asistida con el acompañamiento de la organización internacional para las migraciones”, señaló.

Con estas medidas laborales esperan que se aminore la hostilidad que hay en la caravana.

PUBLICIDAD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here